Más de 25 jinetes participaron el pasado 6 y 7 de octubre en la 2da competencia puntuable del Club Ecuestre Rancho Don Rey y las Patronales de Sabana de la Mar, en las competencias de Carrera de la Sortija, Barriles y Desafío; y en las disciplinas ecuestres de Bella Forma y Reining.

En Desafío (Trail) se apoderaron de los tres primeros lugares los jinetes Gustavo Alberto Beato, del Club de Rodeo Hato Mayor, Rafael Alejandro Jiménez, de Rancho Don Fermín y José Santana, también del Club de Rodeo Hato Mayor, respectivamente.

En Barriles masculino resultaron ganadores los jinetes Gustavo Alberto Beato, en 1er lugar, Rafael Alejandro Jiménez, en 2do lugar y Giancarlo Mejía, en 3r lugar. En Barriles, división femenina, participaron las jinetes Natasha Peña, quedando en 1er lugar y Gabriela Guerrero, en 2do, ambas de Higüey.

En la competencia de Carrera de la Sortija el primer lugar lo conquistó el jinete José Santana, en 2do lugar resultó ganador Gustavo Alberto Beato y en 3er lugar Rafael Alejandro Jiménez, todos de Hato Mayor.

El título de gran campeón de las competencias de las Patronales de Sabana de la Mar lo obtuvo el jinete Gustavo Alberto Beato, quien participó en las tres categorías acumulando un mayor puntaje sobre los demás competidores.

Por otro lado, dentro de la competencia de Open Reining, resultaron ganadores en 1er lugar el jinete Fauntly Garrido, montando el ejemplar RDR Brudder Quintana, en 2do lugar Gabriel Javier, montando a Boogie Jack, propiedad de Laura Álvarez y en 3ra posición Ariel Lockward, montando a Ms. Gunsmoke Diamond, propiedad de Rancho Don Rey.

Otros resultados

Los campeones de los Cuarto de Milla Americanos fueron el padrote “Shake Your Cool Thing” como Gran Campeón, propiedad de Michelle Hazim y exhibido por Daniel Castillo y como Reserva Gran Campeón resultó ganador Ts Brudder Quintana, propiedad de Rancho Don Rey.

En esta misma categoría resultaron ganadoras las yeguas Jet Set Whiz como Gran Campeona y Belles Smart Peppy como Reserva Gran Campeona, ambas propiedad de Rancho Don Rey.

En la raza de Pintos Americanos el título de Gran Campeón lo obtuvo el caballo High Jack Whiz y el Reserva de Gran Campeón el ejemplar Highly Versafied, de Rancho Don Rey. En la categoría de yeguas, resultaron ganadores Fancy Poetry y Ms. Gunsmoke Diamond como Gran Campeona y Reserva de Gran Campeona, respectivamente.

En cuanto a los Appaloosas, el Gran Campeón fue el caballo TR Double Dreaming y el Reserva Gran Campeón, RAF Dreamed CowBoy, de Yamil Almodóvar. La yegua Appaloosa ganadora del título de Gran Campeona fue RAF Dreaming Doll, también de Almodóvar y RAF Calai logró obtener el Reserva Gran Campeón, propiedad de Aimé Rodríguez.

Entre los Mestizos se destacaron las yeguas RDR Highly Obama, como Gran Campeona y RDR Houston Dollars, como Reserva.

Las razas equinas que conformaron la competencia de Bella Forma (Halter) fueron Appaloosa, Pintos Americanos, Cuarto de Milla Americanos y Mestizos, en sus diferentes categorías por edades, competencia que estuvo avalada por la Asociación de Razas Equinas Dominicana (ARED), por la American Quarter Horse y la American Paint Horse Association.

Esta competencia es parte del esfuerzo que el Club Rancho Don Rey está realizando en pro del desarrollo del deporte ecuestre en República Dominicana, gracias a la colaboración de las empresas Unified Communications Technologies (UCT), Fiat, Progreso, Franco y Acra, Ferquido, Orange, Viva, Brugal, Seguros Constitución, Presidente y Purina.